Para empezar el año os traigo un proyecto que seguro que os va a encantar hacer, sobre todo a las futuras mamis/papis. Se trata de un álbum para ir reuniendo los momentos más especiales de los más peques de la casa.
Constará de varias entradas en las que iré explicando el paso a paso para que así no resulte tan largo y pueda ir dando más detalles. Hoy comenzaré por hacer LA PORTADA.
Los materiales que necesitaremos (más o menos) son:
PASO 1: Este álbum va a ser apaisado y para las hojas interiores utilizaré papel A4 (297x210mm). Comenzaremos por cortar 2 trozos de cartón de 1,5mm de grosor (más o menos) con las medidas un poco superiores a las hojas que decoraremos para el contenido. En este caso, yo dejé 2,5 cm a la derecha e izquierda y 1 cm arriba y abajo. Esto será la portada y contraportada.
PASO 2: Seleccionamos el papel que servirá de fondo para nuestra portada. Como va a ser para un niño,utilizaré el color turquesa.
Cortamos el papel 2 cm más grande que el cartón y eliminamos las esquinas para que nos queden mejor las pestañas laterales que doblaremos hacia el interior.
PASO 3: Ahora ponemos pegamento (cola de carpintero o glossy accents) en todo el revés del papel y en las pestañas y de esta manera, forramos el cartón.
PASO 4: Para hacer el canto del álbum, necesitaremos otro trozo de cartón pero este paso lo dejamos para más adelante (luego os explico porqué). Para continuar, cortamos el papel con el que forraremos este cartón (en mi caso, blanco con relieve) y que solapará la portada y contraportada. Las medidas serán 12cm x 27cm.
PASO 5: Empezamos con los adornos. Con una perforadora de bordes, hacemos el lateral del papel que decíamos antes que será el canto de nuestra portada.
PASO 7: Ahora superponemos un papel que haga juego con el fondo. En este caso es estampado de color amarillo apagado con flores turquesa. Lo podéis encontrar en el set Mosaic Memories. Un truquito para que quede el borde más definido y le dé un toque vintage, es aplicar tinta con una esponja a todo alrededor. Yo he utilizado la Distress Ink en el tono Vintage Photo
PASO 8: Con la máquina Big Shot de Sizzix y diferentes troqueles, vamos a cortar los adornos. Por ejemplo, podemos poner una blonda blanca y cortar unas esquinas labradas con papel de periódico para enmarcar el segundo fondo.
PASO 9: Lo siguiente es poner un rectángulo de papel cuadriculado que también cogí del mismo set y sobre él, unas mariposas que le dan un toque naif.
PASO 10: Podemos añadir también unos banderines en la esquina superior derecha.
Voy a aprovechar para utilizar otra técnica que me encanta y que da un resultado espectacular. Se trata de los polvos de embossing. Para ello necesitamos 4 elementos: un sello, tinta transparente de secado lento, polvos del color que mejor nos vaya y la pistola de calor. (Si os interesa esta técnica, os haré otra entrada explicándola con más detalle).
PASO 11: Para finalizar nuestra portada, vamos a ponerle un título. Como nuestro álbum tiene el propósito de dejar plasmados los primeros recuerdos de un niño, lo voy a llamar "Cuando era pequeño...". Para ello, he cortado una etiqueta y un óvalo festoneado a los que también les he aplicado tinta en el contorno y sobre ellas, con un troquel abecedario, corté las letras (Mayúsculas y minúsculas) en un tono clarito para que hiciera contraste con el fondo y se viera bien. Las letras cortadas de esta manera, quedan muy igualaditas y el acabado es más profesional.
Bueno chic@s, os dejo con el resultado final que espero que os haya gustado. Nos vemos pronto con la siguiente parte de nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario